Cuestiones en relación con el documental ,”Todo es mentira”

Posted: November 17, 2012 by rodrigocarmonab in Trabajos de clase

1) ¿Qué grado de afinidad y concordancia mantienes desde un punto de vista teórico  con lo expuesto?

Destacamos varias ideas expuestas en el vídeo.

– Una tesis doctoral donde todo (incluyendo la bibliografía) es falso. Creo que es una forma brillante de cuestionar el sistema educativo.

– Referente a los mass – media, destacar una expresión la cual mantenemos cierto grado de afinidad: “Es (menos) dificil engañar  al ojo contemporáneo”, pero lo seguimos permitiendo. Eso sí, los medios tiene algo más de transparencia que en el 69, cuando el hombre “llegó a la luna”

– (Postmodernismo – contemporáneo) nuevo fenómeno: la infoxicación, que satura con tanta información al ciudadno que al final termina confundiendolo.

2) Las  artes viven sumidas en una época de cambios (y la realidad en general), ¿Cómo está respondiendo la educación ante esta circunstancia?

Aunque el arte evoluciona, las asignaturas relacionadas con este campo se han quedado estancadas en los mismo métodos de hace años.

3) ¿Qué podrían ser prácticas educativo-artísticas  “postmodernas”?

Eliminar las asignaturas de educación artística del currículo y aumentar las ayudas para las escuelas de arte.

David Cabezas Tinoco

Pablo Bernabeu Fuentes

Sandra Morales Montes

Juan de la Lama Rincón

Rodrigo Carmona Bermudo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s